Lugar:
Fuente:
TV MÁS

De acuerdo con la representante de los vecinos del barrio de La Huaca, Nohemí Palomino, la obra de rehabilitación que se está haciendo en esa zona del centro histórico de la ciudad de Veracruz presenta diversas irregularidades, ya que fue terminada desde el pasado 8 de mayo.

Aseguran que la Comisión Federal de Electricidad ni Grupo Más han hacho los trabajos que les corresponde.

“Es una obra con demasiadas dudas, demasiados problemas, que tristemente no va a tener la funcionalidad de la parte de abajo que es la de agua y drenaje y una revisión de la Comisión Federal no existió como tal, los mantenimientos que tienen que hacer no la han hecho”, denunció

Desde hace más de 20 años, 80 familias de los patios de vecindad la Favorita, San Salvador y San Nicolás viven afectados porque no cuentan con el servicio de agua potable.

Refieren que a pesar de que habían llegado a un acuerdo con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento para que los regularizara, este ha hecho caso omiso.

“Nosotros estamos pidiendo que venga Grupo Más a conectarnos el agua individualmente, somos unos patios muy antiguos, tenemos una toma para varias viviendas al igual que un drenaje comunitario, por eso pedimos que nos conecten, queremos pagar”.

“Tenemos el problema del agua, tiene 20 días que quedaron en venir y no han venido y por eso no han podido terminar las obras y hay gente de tercera edad, gente que no puede caminar que al salir de sus casas han tenido accidentes por lo mismo de que las calles están en obra todavía”, recalcaron los vecinos.

Los afectados piden a las autoridades correspondientes que tomen en cuenta sus peticiones y que terminen la obra lo más pronto posible, ya que en las condiciones en la que se encuentra representa un peligro para los niños y adultos mayores.