Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dijo que se espera una participación del 58 por ciento de votantes para la próxima jornada electoral del 4 de junio.

En este mismo tenor, el vocal del INE, puntualizó que aunque se está preparando para una recepción de votantes del 100 por ciento, lo cierto es que se espera superar el 58 por ciento de ciudadanos que acudan a las quejas a decidir los 212 candidatos que ocuparán las alcaldías del estado de Veracruz.

Durante entrevista, Cervantes Martínez, reconoció que no existe un ejercicio de proyección, pero se preparan para recibir al 100 por ciento de los electores.

“Tenemos el referente anterior que es superior al 58 por ciento y la aspiración es reb3asar ese porcentaje lo más que se pueda”.

Para que los ciudadanos acudan a sufragar es importante la promoción del voto entre los ciudadanos, por eso es que -resaltó- que tanto el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como el INE, realizan actividades para promover el voto.

En relación a la integración de las mesas de casilla, señaló que prácticamente ya están conformadas en su totalidad, por lo que subrayó que el ánimo de participación de los veracruzanos es bueno, concluyó.