Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al dar el banderazo de inicio al Programa de Sustitución de Losas 2017 en Circuito Diamante, Circuito José María Velasco y la calle Francisco y Madero, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que en la administración municipal se trabaja con eficacia y eficiencia para entregar mejores resultados a los xalapeños.

Acompañado del regidor Daniel Fernández Carrión, señaló que es muy honroso que se reconozca que la administración municipal está trabajando, y lo está haciendo bien, de manera transparente y con un uso racional de los recursos de la ciudadanía, “porque estoy absolutamente convencido de que a nadie le duele pagar impuestos, derechos o contribuciones, cuando estos se ven reflejados en una mejoría de la obra pública y en las acciones de gobierno necesarias”.

En Xalapa estamos actuando, por primera vez en la historia, con una administración de datos abiertos, y hemos sido reconocidos por segundo año consecutivo como la segunda administración más transparente del país por la consultora independiente ARegional, porque cualquier persona puede saber en dónde están destinados sus impuestos, aclaró.

Públicamente, se recogen datos como que Xalapa cuenta con un 97 por ciento de cobertura de alumbrado y que se ha ampliado la cobertura de drenaje sanitario e infraestructura hidráulica en los primeros tres años en más de 8 puntos porcentuales, y al término de mi administración queremos haber instalado el 10 por ciento de la misma, señaló. “Esos son los resultados de una administración que trabaja de manera eficiente y eficaz por el bienestar de la población”.

Zúñiga Martínez explicó que, precisamente para hacer más con menos, se diseñó el Programa de Sustitución de Losas, que permite reconstruir con concreto hidráulico aquellas zonas de las vialidades que están afectadas solamente en algunas partes de su infraestructura.

Con esta iniciativa, en la que se han invertido casi 7.5 millones de pesos, en lo que va de la administración, se han podido recuperar más de 13 mil metros cuadrados de losas de concreto en las principales calles y avenidas de la ciudad, concluyó.