Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Ofrecen 500 pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH.

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2017.- En el marco del “Pruebatón Nacional 2017” que se celebra en 28 entidades de la república, la mañana de este sábado se llevó en Xalapa una jornada de pruebas rápidas de detección de VIH en el parque Juárez, misma que fuera organizada por el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de las Mujeres, la subdirección de Salud, la Jurisdicción sanitaria, la Universidad Veracruzana, “Tan Raro como los demás A.C.” y el grupo multisectorial VIH Sida.

La Directora del Instituto de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González, señaló que durante la jornada se estarán aplicando durante 12 horas un aproximado de 500 pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH entre la población que así lo desee.

La funcionaria agregó que el IMMX ofrece todos los viernes estas pruebas del VIH de forma gratuita en sus instalaciones del Callejón de Rojas 21 en el centro de la ciudad con horario de 9 a 15 horas y de 17 a 19:30 horas. En este sentido dijo que en lo que va del año se han aplicado un total de 472 pruebas de detección de VIH a 251 hombres y 221 mujeres.

Como parte de este “Pruebatón”, los asistentes contaron con una actividad organizada por parte de la Facultad de Psicología de la UV, quien instaló un módulo informativo sobre sexualidad y el uso correcto del condón.