Lugar:
Fuente:
Excélsior

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló que buscará ser el candidato del PRD para contender por la presidencia de la República en 2018, pero aclaró que no está obsesionado ni aferrado con la candidatura.

Yo voy a buscar la candidatura”, dijo en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.

“Siempre será tiempo para aportar a lo que yo creo que es urgente para México. Tampoco tengo que ser candidato, yo no estoy aferrado en eso, no es una obsesión, pero el partido tiene que tomar sus decisiones”.

Aunque no descartó una alianza con otros partidos políticos para la elección presidencial, aclaró que se debe establecer una propuesta enfocada en el progreso de México y no sólo en sumar votos para ganar la contienda.

.

Aclaró que el candidato debe de ser el mejor preparado para tal encomienda y no descartó que, incluso, pudiera ser un ciudadano el abanderado de la alianza.

 

“El PRD puede ser un factor de construcción para este gran frente, en el que ni siquiera tiene que ser un militante de alguno de los partidos, sino que puede ser un ciudadano. El doctor De la Fuente, Alejandro Martí, Carlos Slim”, indicó.

Aureoles subrayó que, incluso, el candidato podría ser alguien externo a los partidos, como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Si Miguel Ángel quiere ser candidato del PRD, candidato externo, y es el que tiene las mejores condiciones, ‘bienvenido’”, señaló.

El perredista recalcó que a él no le interesa sólo ser candidato, sino llegar a la presidencia de la República.

“Yo no quiero ser un candidato testimonial. Sí quiero ser candidato, pero, sobre todo, quiero ser presidente de la República”, aseveró.