Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El puente El Control ubicado en el Barrio de Tepito, está en tan mal estado que la estructura debe ser reconstruida de manera emergente, manifestó el director de Obras Públicas, Edgar Damián Sosa López al señalar que el gobierno municipal analiza un remanente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN-DF) 2016 para poder invertir en la obra.

El funcionario explicó que con base al estudio realizado por Obras Públicas el puente es obsoleto y el cierre al paso de los vehículos es definitivo ante el riesgo de una desgracia mayor.

Dijo que el puente El Control construido hace más de tres décadas, no recibió mantenimiento y por los embates de las constantes inundaciones, está en riesgo de colapsar.

Hace tres semanas ya que fue reportado por los habitantes el barrio de Tepito pero hasta el momento siguen en espera del recurso que quedó del Fortamun 2016 para poder aplicarlo en dicha obra que costaría aproximadamente un millón de pesos.

El puente ubicado sobre la calle Benito Juárez, tiene 23 metros de largo aproximadamente, y comunica al Barrio de Tepito con el Barrio Las Flores, que da a la avenida 20 de Noviembre y sirve para desahogar el tráfico a la altura del mercado Los Coquitos hacia el Centro.

El puente requiere su total reconstrucción y deberá ser ejecutada por el actual gobierno como obra extraordinaria al plan programado este 2017, por lo que de acuerdo a la planeación, el nuevo puente deberá contar con estructura nueva que soporte mayor durabilidad y peso.

Debido a que la estructura en la parte de abajo se encuentra dañada fue que comenzó a inclinarse el puente hacia uno de sus costados, lo que ocasionó que se cuartera la plataforma, dejando incomunicada dicha vía de acceso.

Cabe mencionar que las condiciones de los puentes en este municipio son malas, pues muestran barandales caídos como el caso del puente cuatro en la carretera Producción- Aviación, y el puente El Control de la calle Adolfo López Mateos, mejor conocido como La Brecha registra grietas.

Por el momento, Sosa López dijo que es urgente reconstruir el del Barrio de Tepito y la próxima administración tendrá la tarea de rehabilitar o reconstruir el de La Brecha, otra vía de acceso importante que comunica a cientos de choapenses con el centro de la ciudad.