Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Más de mil 100 concesionarios se han sumado al programa de reordenamiento de transporte público en la zona sur de la entidad, informó el delegado regional Alejandro Wong Hernández.

En entrevista, el funcionario comentó que durante los últimos días aumentó hasta en un 300 por ciento la afluencia de permisionarios al módulo ubicado en el Centro de Convenciones.

“Vamos a la mitad respecto al plazo que tienen para empadronarse los concesionarios, el plazo vence el 31 de julio, subió en un 300 por ciento aproximadamente la participación e mes pasado de personas que van a participar en el programa”, expresó.

En entrevista, el delegado regional de Transporte Público dijo que hasta el momento desconoce las razones por las que los taxistas no se han sumado al reordenamiento en la materia.

Sin embargo, reveló que uno de los principales obstáculos era el costo del trámite, superior a los mil pesos.

Wong Hernández recordó que tan sólo en Coatzacoalcos circulan más de seis mil unidades de taxi.

Agregó que el reordenamiento traerá consigo beneficios en materia de seguridad tanto para los conductores como para los usuarios del servicio, pues cada vez se roban más taxis o se presentan asaltos.

“El beneficio principal se va a ver reflejado en cuanto a la seguridad porque se va a llevar un control de transporte con los choferes. Estamos realizando operativos en las mañanas”, apuntó.​