Lugar:
Fuente:
Noreste.net

En su edición 17, se espera que la Feria del Ostión del municipio de Tamiahua se esté consolidando como un evento totalmente turístico y atractivo, no solo para la población local sino foránea tanto del Estado de Veracruz como de otros estados cercanos, por lo que se prevé la asistencia superior a los 15 mil visitantes a este evento.

Karina Herrera Casanova, directora de Turismo y Cultura de Tamiahua externó que esta feria habrá de realizarse del 3 al 5 de agosto, en el que además de contar con eventos culturales y eventos masivos, se contará con una muestra gastronómica y la realización del cóctel más grande del mundo, que hasta el momento es lo más destacable de esta feria, por lo que será el día domingo cuando se realice este cóctel día en el que haya más asistencia.

Aseguró que sin duda, este evento dejará una importante derrama económica considerable, no sólo para el sector turístico sino para el comercio en general, ya que es durante todo un fin de semana, cuando se espera el arribo de los visitantes.

En cuestión de los preparativos para esta importante festividad que da identidad al municipio, aseguró que ya están casi listos, por lo que se espera tener una buena respuesta de visitantes de municipios circunvecinos, así como de foráneos, pues además esta feria se hace en el marco del periodo vacacional de verano.

Puntualizó que se ha contado con todo el respaldo del alcalde de ese municipio, Martín Cristóbal Cruz, a fin de que este evento tenga el realce que debe, pues coloca a Tamiahua entre uno de los destinos turísticos y gastronómicos de esta región.

En cuestión de seguridad, precisó que se tiene totalmente garantizada, ya que se contará con la colaboración tanto de corporaciones de seguridad locales y estatales a través de operativos que habrán de implementarse para garantizar la asistencia segura a todas las actividades programadas.

Si bien las carreteras no son idóneas ante las malas condiciones que se encuentran estas, apuntó que se está buscando la colaboración del gobierno estatal para que se realice una mejora de esta importante vía de comunicación, ante lo importante que resulta en materia turística este municipio.