Concesionarios en su modalidad de taxis mixto rural de la zona del Pico de Orizaba se manifestaron por la detención de tres unidades pertenecientes a la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV).

Encabezados por su líder estatal Pedro Fernández Fernández, un grupo de aproximadamente 12 camionetas del servicio mixto rural arribaron a la Delegación de Transporte Público en esta ciudad, donde solicitaron audiencia con el Delegado Nicanor Ixba Martínez, ya que en días pasados les fueron detenidas tres unidades en la zona del municipio de La Perla, cuando brindaban el servicio sin contar con la concesión correspondiente.

Foto: Noreste

Después de varios minutos de diálogo el líder de taxistas señaló ante medios de comunicación que habían logrado que se les liberarán sus unidades con la condición que acudieran a regularizar sus concesiones, ya que prestan el servicio toleradamente en la zona de las faldas del Pico de Orizaba.

De igual forma explicó que son al menos 15 unidades de 35 las que no tiene trámites de concesión ante la dependencia de Transporte Público, ya que las administraciones anteriores solo daban largas a sus necesidades.

Foto: Noreste

Enfatizó que aprovecharán la prórroga que ofreció el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, respecto al programa de reordenamiento vehicular, ya que la mayoría de sus agremiados desconocen cómo realizar dicho trámite.