Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rechazó la propuesta de aparecer en un spot conjunto con los demás aspirantes del PAN a la Presidencia de la República, tal y como lo ofreció el líder del albiazul, Ricardo Anaya.

Max Cortázar, jefe de prensa de Moreno Valle, dijo que la propuesta «no nos convence. Lo único que hizo este amigo fue patear y patear el balón. Es una cosa de risa: nos manda un guión hoy para grabar la próxima semana, luego ir a post producción… pues el spot estaría al aire del 6 al 8 de septiembre».

Insistió en que tiene que haber piso parejo «y no lo hubo en este tema de los spots. Y tampoco nos vamos a prestar a un juego de legitimarle un millón y medio de spots con una pequeña pauta de unos cuantos días. Para nosotros es inadmisible el tema de aceptar una propuesta como la que él está haciendo».

Recordó que los lineamientos recién aprobados por el árbitro electoral impedirán a liderazgos políticos con aspiraciones aparecer en spots a partir del 8 de septiembre, por lo que sería inútil el esquema propuesto por Ricardo Anaya.

Insistió en que el dirigente panista «pateó el balón» desde hace diez meses, cuando se comprometió a abrir los spots a sus correligionarios.

En su oportunidad, Margarita Zavala, también aspirante a la Presidencia, manifestó su rechazo a la propuesta de Anaya a través de su cuenta de Twitter.