Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Luego de 15 años de construcción, este viernes se inauguró oficialmente el seminario mayor de Córdoba llamado “Del buen pastor” en el que 24 jóvenes concluirán su formación en teología.

Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, precisó que contar con este espacio se fortalecerá la fe dentro de esta zona de la entidad.

“Las ventajas son, por un lado que los mismos seminaristas se ubiquen más en los lugares, que conozcan mejor las parroquias en donde van a servir, que al ver a los seminaristas en las parroquias estimule la promoción vocacional; el hecho de que esté cerca del presbiterio de Córdoba y del obispo, los hace conocer a los candidatos que luego van a ser sacerdotes para saber cómo guiarlos mejor”.

En ese sentido el arzobispo de la Arquidiócesis de Veracruz, Hipólito Reyes Larios, precisó que el seminario es una parte fundamental en un obispado, incluso rememoró a San Rafael Guízar y Valencia.

“Decía que le podría faltar la catedral, le podría faltar el edificio de gobierno, pero que no podía faltar el seminario, aquí después de estos años, gracias a Dios, se ha concretado este proyecto. Creo que todavía no está totalmente terminado, pero ya es un avance, es una bendición tanto para Córdoba, como para la provincia y el estado de Veracruz”.

Una vez inaugurado el edificio se espera que este lunes se inicien los cursos correspondientes a la formación teológica de seminaristas.