Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Ejemplar gratuito, promovido por el Ayuntamiento de Xalapa a través del Cronista Vicente Espino-Jara.

El Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, a través del Cronista de la Ciudad, Vicente Espino-Jara y del Consejo de la Crónica, publica los Cuadernos de divulgación histórico-social Textos Culturales de Xalapa.

Con distribución gratuita, el primer ejemplar presentó el texto Breve crónica de una vocación cultural; el segundo, El Palacio municipal: historia, arquitectura y patrimonio xalapeño y el tercero, Breve crónica de las cédulas reales de Xalapa y su reconocimiento internacional UNESCO 2016.

En estas ediciones han participado activamente los integrantes de dicho Consejo, todos destacados hombres y mujeres de letras y academia: Lourdes Hernández Quiñones, Rafael Enrique Salmerón Córdoba, Carmen Boone Canovas, Ángel Rafael Martínez Alarcón, Mirna Alicia Benítez Juárez, Gilberto Bermúdez Gorrochotegui, Lilia Cañedo Morales.

También Sergio Rafael Vázquez Zárate, Noemí Santa Brito Gómez, Gerardo Antonio Galindo Peláez, Raquel Torres Cerdán, José Luis Martínez Morales, Elissa Rashkin, José Miguel Torres Cházaro, Julieta Arcos Chigo, José Rogelio Ibañez Espinoza, Daniel Méndez Vivanco, Guillermo Melo Guzmán, Sabino Cruz Viveros y Edgar Meruelo Quijano.

En el primer número destaca la colaboración del artista de la lente, Héctor Montes de Oca, una ilustración de Brunóf y el diseño editorial de Joan X. Vázquez; el segundo número a las cédulas reales de Xalapa y al reconocimiento internacional que tuvo de parte de la UNESCO y en el tercero colaboran también Montes de Oca y Brunóf.

Xalapa, señala el Cronista Vicente Espino-Jara, se refrenda habitualmente como un espacio urbano de significatividad, que conecta todas las facetas aludidas en referencias comunes de cómo las personas vivimos la cultura en Xalapa y la compartimos con el mundo.

Si a usted le interesan estas publicaciones, coleccionables, puede solicitarlas en la Secretaría del Ayuntamiento de Xalapa, con el Cronista Vicente Espino-Jara o en la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro.