Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• En Xalapa, el presidente municipal Américo Zúñiga tiene que seguir planeando y ejecutando, señala, al referirse a la decisión del Cabildo de promover la prórroga de la concesión del relleno sanitario.

“Yo creo que los gobiernos son gobiernos hasta el último minuto. Punto. El presidente municipal actual de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, lo va a ser hasta el 31 de diciembre, a las 12 de la noche y en el ejercicio de sus responsabilidades él tiene que seguir planeando y tiene que seguir ejecutando”, así lo consideró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista radiofónica, al referirse a la decisión del Cabildo de promover la prórroga de la concesión del relleno sanitario, dijo que sería muy grave que un gobierno municipal, a seis meses de concluir, cesara su actividad.

Dijo que una cosa es que las decisiones se comenten, se consulten o se compartan con quien ha sido electo, pero otra muy diferente es la responsabilidad que se tiene al ejecutarlas.

Añadió, respecto a la prórroga de la concesión del relleno sanitario que sin ser técnico en la materia “podría decir que prefiero un buen depósito de residuos urbanos que un depósito al aire libre y tengo que entendido que en el caso de Xalapa es un depósito, un tiradero que tiene elementos técnicos y que lo que están tratando de hacer, según me informó el propio presidente municipal, es producir energía como se hace ya en muchos otros lugares, a partir de la basura”.