Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

El paso del huracán ‘Franklin’ durante la madrugada de este jueves, no causó daño alguno a la infraestructura urbana y carreteras del municipio de Córdoba.

Una intensa jornada de lluvias ligeras de seis horas de apenas 27 mm, muy por debajo de lo pronosticado, señaló Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, quien activó desde las 02:00 horas el monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas susceptibles a deslaves e inundaciones en colonias populares, sin novedad alguna hasta el momento.

En coordinación con las corporaciones de auxilio, voluntarios y Seguridad Pública se mantienen atentos a la degradación de la tormenta tropical de ‘Franklin’, pues aún puede provocar crecidas de ríos y arroyos por efecto de escurrimientos desde zonas serranas.

Recordó que para esta temporada de tormentas, la Administración Municipal instruyó a Protección Civil coordinar trabajos preventivos y de mantenimiento a red de alcantarillado, colectores y arroyos de respuesta rápida, para reducir riesgos de inundaciones en colonias populares y taponamientos de cuerpos de agua, además de activar albergues con el DIF municipal.