Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Habitantes de las colonias Nuevas Esperanzas, Reyes Heroles y Prolongación Miguel Hidalgo de la ciudad de Veracruz, sufren el constante desabasto de agua potable, el más reciente se produjo desde el pasado viernes.

Después de 5 días sin el servicio, este lunes empezó a caer el vital líquido pero con baja presión, por lo que los afectados piden una pronta solución a este problema.
Aseguraron que Grupo MAS no avisó del corte y tampoco enviaron pipas para aliviar la falta del líquido, por lo que han tenido que comprar garrafones con agua para las labores del hogar y el aseo personal, afectando severamente su economía.

“Pues hemos tenido que acarrear agua de otras colonias o comprar garrafones, no tenemos de otra, porque ahora no mandaron pipas; desde el viernes se fue el agua y apenas llegó hoy como a las 6 de la mañana, pero viene con baja presión”.

“Seguido se está yendo el agua aquí y pues ahorita estamos comprando el agua de a 12 y de 13 pesos, en mi casa somos 5 personas, imagínese, es mucho el gasto que tenemos que hacer, ayer compré 4 garrafones y ese dinero ya es perdido”, comentaron los vecinos.

Después de varios días con el problema, este lunes el vital líquido empezó a caer en algunos hogares, pero con baja presión, situación que no tiene del todo contentos a los afectados, ya que tienen que pasar varias horas llenando cubetas, debido a que el agua no alcanza a subir a los tanques.

“El agua está llegando con baja presión, desde las 6 de la mañana a las 12 del día llené 5 cubetas, porque no alcanza a subir a los tinacos y el temor es que se vaya a ir, por eso aquí estamos”.

“Cómo vamos a estar pagando un servicio que no nos dan, ahorita ya está empezando a salir agua, pero no alcanza a subir al tanque, a llenar la lavadora, y yo por ejemplo soy una persona enferma, no puedo caminar y yo no puedo estar cargando las cubetas, tengo que pagar y esto es una constante desde hace más de 20 años, la última vez estuvimos 2 meses sin agua y no se vale porque la pagamos por adelantado”, destacaron.

Los habitantes refieren que el desabasto de agua y la baja presión es recurrente en dichas colonias, por lo que piden a Grupo Más una solución a este problema en el que se ven severamente afectadas personas enfermas, niños y adultos mayores.