Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Un proyecto que busca obtener información de valor que permita aprovechar al máximo los recursos del productor (humanos, materiales y financieros), con el fin de elaborar un análisis cuantitativo y cualitativo del mercado artesanal de la región.

Como parte de las estrategias del alcalde Américo Zúñiga Martínez para promover el desarrollo y el crecimiento económico, el Subdirector de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Xalapa, Raúl Mendoza Pérez, inauguró en la Avenida Araucarias 301, la tienda Impulsa Local XL, de Mercado Impulsa, adherida al programa Consume Local XL.

Consume Local XL es un proyecto que busca obtener información de valor que permita aprovechar al máximo los recursos del productor (humanos, materiales y financieros), con el fin de elaborar un análisis cuantitativo y cualitativo del mercado artesanal de la región.

Sentando las bases de competitividad del negocio en el mercado artesanal y el monitoreo de sus negocios se ha logrado hacer más eficientes los procesos de producción, ampliando el conocimiento de su producto y el mercado buscando: mejoras en la calidad de los productos artesanales, obtener beneficios en la percepción del consumidor y abrir oportunidades de comercialización.

Todo esto, indicó, para generar mayores utilidades, tocando la preferencia del consumidor, posicionando la marca y construyendo lealtad.

Además, indicó Mendoza Pérez, se busca formalizar a los artesanos para que posteriormente puedan ser incluidos en programas federales y de esa forma seguir con su crecimiento como empresarios.

Una vez formalizados en el SAT, Ayuntamiento y entidades financieras (bancos), se buscará formar la primera empresa Integradora de Xalapa y con esto acercar apoyos en INADEM para su difusión y apalancamiento.