Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La mañana de este lunes se presentó un fuerte olor a amoniaco en las colonias Nueva Mina, Rosalinda, Guayacanal, Ruíz Cortinez y Buena Vista Sur del municipio de Minatitlán.

De acuerdo a información proporcionada por el director de Protección Civil municipal, Iván Montejo Hernández, el problema se originó en la planta número seis del complejo petroquímico Cosoleacaque, lugar donde Protección Civil regional realizó una inspección.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que a las 10:25 am se presentó un descontrol al interior del complejo petroquímico de Cosoleacaque en el proceso ocasionado por la falla de la válvula automática FRC-2, lo cual propició la salida de operación de los compresores 101-J y 105-J del área de compresores.

Por lo anterior, se activó de inmediato el sistema de recuperación de amoniaco en la torre de absorción 800-E para evitar la emisión de los relevos de las válvulas de seguridad a la atmósfera y se restableció de inmediato la operación de los compresores en mención.

La emergencia culminó aproximadamente a las 10:40 am, cuando el olor a amoniaco se esparció debido al viento y no hubo personas intoxicadas.