Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

.- Con obra de teatro, función de cine, pláticas y el tradicional baile “una cana al aire”, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, celebra al adulto mayor.

Verónica Rodríguez Estrada, titular del Área de Adulto Mayor del organismo asistencial, dijo que a través de esta dependencia se promueve el respeto a este sector de la población además “de que se les enseña a los adultos mayores cuáles son sus derechos para que en todo momento los hagan valer”.

En ese sentido, informó que este lunes se iniciaron las actividades con la obra de teatro “La culpa la tiene Santa Anna” del grupo Chicantana a las 10 horas en el Centro Recreativo Xalapeño. Esta puesta en escena busca sensibilizar a la población a tener respeto por los adultos mayores.

El próximo jueves 24 de agosto en la explanada del DIF Xalapa, en horario de 10 a 13 horas, se realizará la jornada de Envejecimiento activo y saludable: autocuidado, terapia física y reflexología.

En las instalaciones de la Aldea Meced ubicada en la calle Jorge Cerdán 1 esquina Justino Sarmiento se proyectará el día 25 a las 10:30 horas la película «Que padre no tan Padre», esta cinta más que ser una historia generacional y de cómo conviven el pasado, el presente y el futuro a través de abuelo, padre y nieto nos habla de cómo se puede redimir una persona con la convivencia, el amor y la compresión

Por último, el lunes 28 de agosto, a partir de las 15 horas, se realizará el baile “Una cana al aire”, en el Museo interactivo Xalapa (MIX), ubicado en la Av. Rafael Murillo Vidal #1735.