Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El gobierno municipal de Boca del Río ha invertido cerca de 80 millones de pesos en educación, destacando la entrega de becas y rehabilitación de aulas.

Ahora que inició el ciclo escolar, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, está haciendo entrega de paquetes escolares en 57 escuelas primarias, en donde lograrán beneficiar a 12 mil estudiantes.

“A todos se les va a entregar u paquete de útiles, mochila y uniformes con una inversión de 2 millones de pesos, esto en apoyo a la economía familiar, ya que se hace cada año en el municipio y la verdad es que funciona muy bien, porque el recurso que los padres hubiesen invertido en esto lo podrán utilizar en otras cosas”, comentó.

La inversión de estos apoyos fue de 2 millones de pesos, cifra significativa para los padres de familia, quienes ya no tendrán que realizar este gasto.

“La verdad están bien este tipo de apoyos, porque representan un ahorro para nosotros, porque las cosas están muy caras y el dinero no alcanza”.

“A mí me da gusto que el alcalde nos eche la mano, porque así ya no tendremos que gastar tanto en cuadernos, gomas, plumas y todo eso, ya es un peso menos el que nos quita, porque la economía no es muy buena y con varios hijos en la escuela pues no se puede”, opinaron.

La dirección de Espacios Educativos de Gobierno del Estado, también está apoyando con recursos, por lo que el Ayuntamiento prevé cerrar la administración con 60 planteles rehabilitados.