Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Martes con muy fuertes lluvias y tormentas en el norte y centro de Veracruz (región montañosa) especialmente por la tarde y noche de hoy, generando posibles efectos negativos de inundaciones, deslaves y aumento del nivel de ríos. Las lluvias aumentarán de miércoles a jueves siendo ahora posiblemente torrenciales por lo que se les recomienda extremar precauciones y consultar la Alerta Gris.

Perturbación tropical “95L” aumenta la probabilidad de evolucionar a ciclón, mantendrá las condiciones inestables con lluvias y tormentas muy fuertes en las próximas 24 horas con acumulados de 20-50 mm y puntuales mayores a 70 o 150 mm en cuencas del Norte y Centro del estado, especialmente en la región montañosa central, dominando ambiente fresco a cálido.

Entre miércoles y jueves se prevé una interacción entre dicha zona de inestabilidad y la llegada del Frente Frío No. 2 situación que incrementará las lluvias de muy fuertes a torrenciales (acumulados de 50-70 con puntuales de 150 a 250 mm) continuando en el Centro-Norte de Veracruz, situación que aumentaría los efectos negativos con posibles inundaciones, deslaves y crecida de ríos en dichas zonas. Ante esta situación, consulte constantemente las actualizaciones y tome las medidas de precaución pertinentes. Se mantiene activa Alerta Gris.