Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Partido Acción Nacional “no dobló al PRI” ni el presidente del partido, Ricardo Anaya, triunfó en la Cámara de Diputados, una vez que los diputados priistas se comprometieran a eliminar el «pase automático»del procurador general de la República a primer fiscal general, contestó el senador Emilio Gamboa Patrón.

En entrevista, el coordinador de los priistas atribuyó el triunfo en San Lázaro a los 500 diputados que lograron ponerse de acuerdo para reanudar las operaciones legislativas.

Nadie puede paralizar al Congreso y menos el presidente de un partido. Él puede manifestarse como presidente del partido y decir en qué está de acuerdo y en qué no, la vida legislativa es de los diputados y de las diputadas; de las senadoras y senadores”, dijo.

Desde 2014, en el Senado de la República está pendiente la iniciativa presidencial que propone eliminar el «pase automático»; este jueves los diputados priistas replicaron la misma para llegar a un acuerdo con los panistas, quienes impedían la instalación de la Mesa Directiva.

Si sale algo de Cámara de Diputados antes que nosotros aprovecharemos y sacaremos la de Cámara de Diputados”, aseguró el jefe de los senadores priistas.

Gamboa Patrón explicó que si Diputados dictaminan la nueva iniciativa en el Senado se juntaría con las que ya existen en el Senado, entre ellas la del presidente Enrique Peña Nieto.

En otro tema, Gamboa Patrón advirtió al PAN al PRD que ni aún con el Frente Ciudadano por México, que pactaron este martes, le ganarán al PRI la presidencia de la República en 2018.