Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Establecimientos comerciales y edificios públicos fueron desalojados en Poza Rica ante el sismo que se registró este martes 19 de septiembre con epicentro en Axochiapan, Morelos; entre los pozarricenses prevaleció el asombro por este fenómeno natural que no dejó lesionados.

Alrededor de las 13:16 horas el sismo fue perceptible en Poza Rica y municipios vecinos, provocando confusión y asombro, mientras que edificios públicos como el Palacio Municipal y oficinas de Pemex fueron desalojadas.

De igual forma establecimientos comerciales fueron evacuadas como seguimiento a los protocolos de Protección Civil para cuidar la integridad de los trabajadores y los clientes que durante menos de un minuto pudieron sentir el movimiento.

No se reportaron lesionados ni daños a edificios, aunque la unidad municipal de Protección Civil se mantiene al pendiente de los reportes que pudieran presentarse para efectuar la valoración correspondiente.

Cabe destacar que apenas una hora antes se realizó en el Palacio Municipal de Poza Rica un simulacro por sismo, mientras que hubo algunos ciudadanos que señalaron no percibieron el movimiento telúrico.