Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Tras el sismo de 7.1 que se registrara el martes y afectara severamente la Ciudad de México, los tuxpeños han comenzado a unirse y ya son varias las instituciones, así como organizaciones, que han comenzado a instalar centros de acopio de víveres, a través de los cuáles buscan recaudar todo lo necesario para apoyar a quienes fueron afectados por este fenómeno.

A través de las redes sociales han comenzado a lanzarse varias invitaciones a la población tuxpeña, para que donen en los centros de recepción artículos que se requieren.

 

Sectores empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxpan quienes en coordinación con las empresas afiliadas a este organismo asistencial han comenzado a recibir donaciones de víveres en sus instalaciones, así como en las instalaciones de otros comercios de sus adheridos, solicitando principalmente agua embotellada, cubetas, palas, pilas, linternas de mano, alimentos no perecederos, comida enlatadas.

El DIF municipal también ha instalado su centro de acopio en los bajos de la presidencia municipal, al igual que en sus instalaciones en donde estarán recibiendo alimentos, agua embotellada, arroz, frijol, sopa de pasta, azúcar, aceite, artículos de higiene personal, papel sanitario, toallas femenina, biberones, pasta dental y artículos de limpieza y hogar como escobas, cubetas, cepillos.

 

 

Instituciones educativas como el Cetmar están invitando a los padres de familia, comunidad estudiantil y personal docente a donar cualquiera de los artículos que son de primera necesidad, víveres que estarán siendo entregados a la brevedad en la Ciudad de México para que sea distribuido a las familias que lo necesitan al verse afectadas por el sismo.

De la misma manera, la comunidad Biker se estará solidarizando para enviar apoyos en especie para los damnificados por el terremoto de este martes, por lo que estarán instalando su centro de acopio por la tarde de este miércoles frente a una tienda comercial, donaciones que estarán enviando a la Ciudad de México para su pronta distribución.

Ante ello, se espera que en las próximas horas sean más los tuxpeños los que se unan a esta causa, tal como ya lo venían haciendo con los apoyos que se estaban recaudando para los afectados del sismo registrado el pasado 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.