Lugar:
Fuente:
Change.org

A través de la organización Change.org, Alfredo Aguirre, de Monterrey, México, propuso que el instituto Nacional Electoral (INE) done a los afectados por los sismos los 6 mil 778 millones de pesos que destinará en 2018 a candidatos independientes y partidos políticos.

Al momento es importante destacar que esta propuesta ha recibido 1 millón 366 mil 514 veces por internautas en la página oficial de Change.org.

Dicha propuesta exige: “Que el INE Instituto Nacional Electoral done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y también a Oaxaca y Chiapas”.

Destaca que “Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas. Es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, y lesionadas, otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias, necesitan mucha ayuda económica”.

Considera: “No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar. #FuerzaMéxico #TodosSomosMéxico #NoEstánSolosMexicanos #Méxicoestádepie”.

Cabe destacar que esta organización registra un gran número de propuestas similares a ésta siendo la de Alfredo Aguirre la que mayor número de firmas ha recibido.