Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa felicita a los integrantes del Ballet Folclórico Kinich, quienes estuvieron presentes en la Feria Expo-Pococi 2017 que se celebra en Costa Rica y en donde ostentaron con gran orgullo la representación cultural de Xalapa, de Veracruz y de México.

La agrupación xalapeña de danza folklórica, dirigida por José Francisco González Lara, fue seleccionada para protagonizar la inauguración de la feria, en la que presentaron una estampa con bailes representativos de diferentes puntos de México, pero principalmente de la entidad veracruzana.

En el evento de danza internacional celebrado en el cantón de Cariari y Limón participaron diversos países como Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica y, por supuesto, México.

Los 20 bailarines del Ballet Folclórico Kinich y su director, que fueron transportados con el respaldo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se presentaron del 15 al 24 de septiembre en diferentes puntos de Costa Rica, poniendo muy en alto el nombre de Xalapa y de México en cada una de sus actuaciones.

Destaca particularmente el evento de difusión de la danza, que se llevó a cabo en una reserva indígena costarricense, obteniendo muy buenos comentarios por su participación y promoviendo el intercambio cultural entre ambos países.