Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Derivado de las lluvias que se registraron en los últimos días en la capital del estado, se han tenido que evacuar a seis familias cuyas viviendas se encuentran en zonas de riesgo de deslizamientos en cerros y laderas, informó el subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras.

El funcionario municipal aseguró que si bien están revisando las escuelas que pudieron resultar afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se está atendiendo también las zonas de riesgo, principalmente en la zona oeste.

Ávila Contreras explicó que previamente “se hicieron dictamen de riesgo en donde hubo necesidad de decirles que es necesario que fueran reubicados, que no se pueden habitar dichas viviendas. En eso estamos trabajando y de igual manera se ha mencionado en que se hagan muros de contención como medida preventiva”.

Informó que derivado de estas lluvias se tienen entre cinco y seis familias a las que se les ha notificado mediante el dictamen y que han salido de sus viviendas al entender que viven en zonas de alto riesgo y en algún momento se podría colapsar la ladera.

“Es por ello que cuando les hacemos la notificación en su domicilio, platicamos con ellos y sobre todo les hacemos tomar conciencia de que tienen que desalojar estas viviendas, sobre todo en la delegación oeste, por el tema de orografía de la ciudad. Platicamos con ellos y les hacemos tomar conciencia”.

Se han elaborado por lo menos 30 dictámenes en el sentido de que se deben construir muros de contención en distintos puntos de la capital, aunque abundó, se trata de un tema que está permanentemente en revisión.

Finalmente, recordó que la temporada de lluvias concluirá hasta el 30 de noviembre, por lo que no se debe bajar la guardia.