Lugar:
Fuente:
Notimex

La modificación a los estatutos del PAN fue legal y se realizó para delimitar la nueva temporalidad del régimen de licencias de los funcionarios de dicho instituto, “estableciendo que estos deberán renunciar un día antes del registro de las precandidaturas, en lugar de un día antes del inicio del proceso electoral, como se establecía anteriormente”, señala el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

Con relación a la información que este día publica El Universal, en la que da voz a la acusación del panista Miguel Ángel Toscano en contra del dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, y del secretario general, Damián Zepeda, en el sentido de haber alterado de modo “fraudulento” los estatutos para favorecer las aspiraciones presidenciales de Anaya, el CEN del PAN emitió un comunicado en el que califica la información de “imprecisa”.

En dicha comunicación señala que la mencionada modificación estatutaria se realizó de manera legal, en el marco de la XVIII Asamblea Nacional del PAN, y confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El CEN panista afirma que “no existe beneficio alguno para las dirigencias en la modificación estatutaria mencionada, ya que, en caso de no incluir la citada reforma a las dirigencias nacionales y estatales, como de forma imprecisa se señala, esto implicaría que dichas dirigencias no tuvieran que pedir licencia nunca para competir por un cargo de elección popular. Es decir, el beneficio en esos términos sería incluso mayor para las dirigencias, por lo que resulta absurdo el señalamiento”.

El comunicado señala que el PAN “es una institución respetuosa de las normas y el Estado de derecho”, al tiempo que lamenta “que en la lucha anticipada por la candidatura presidencial algunos panistas pretendan confundir a la opinión pública con afirmaciones que no corresponden a la realidad y con denuncias extemporáneas de un evento que ocurrió hace casi dos años”.