Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona sur de la entidad, Mariano Jasso Figueroa, exigió la construcción de un bulevar conurbado de concreto hidráulico en lugar de reconstruir la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán con asfalto.

Comentó que la obra debería contar con tres carriles de ida, tres de regreso, alumbrado, muros de contención, señalamientos así como un sistema de drenaje.

En entrevista, el dirigente camaral recordó que esta vía mide únicamente 13.5 kilómetros, de tal suerte que las autoridades deberían contemplar una reingeniería así como una mayor inversión.

Jasso Figueroa expuso que las cámaras empresariales deberían sumar esfuerzos para que la obra sea de mejor calidad que lo anunciado por el Gobierno de Veracruz.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recorrió junto con algunos empresarios el tramo conocido como “las Matas”.

El residente de conservación de la SCT en Acayucan, José Villa Avendaño, dio a conocer que hasta el momento hay 12 empresas interesadas en la licitación que lanzada la semana pasada; sin embargo, reconoció que esa cifra podría aumentar.

La visita a la obra sirvió para explicar a los constructores sureños las características de los trabajos.

En ese contexto, el funcionario federal detalló que primero será reparada la vía que va hacia Coatzacoalcos, lo cual tomará entre 45 y 60 días.

Durante ese lapso, el tramo que va hacia Minatitlán será habilitado en doble sentido mientras que para reparar el otro será necesario que la SCT publique una nueva licitación.