Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Más de 100 mujeres que no contaban con una carrera profesional, a partir de hoy están listas para integrarse a la vida productiva.

Todas ellas finalizaron los cursos de capacitación de oficios no tradicionales que brinda el Instituto de la Mujer Boqueña.

“Hoy se van a graduar de belleza en tres módulos diferentes, en aluminio, en carpintería y manualidades (…) tapizan sillones, salas completas y la verdad es que es un curso muy bonito”, precisó la directora de dicho espacio Estibaliz Zalarruqui Lobeira.

El alcalde Miguel Angel Yunes Márquez, recordó que en los últimos cuatro años más de dos mil mujeres se han fortalecido a través de dichos talleres, y esto se ha reflejado en la economía familiar.

“La idea es que las madres trabajadoras tengan un oficio y que a partir de ese oficio puedan generar ingresos para sus familias para hacerse autosustentables (…) todo lo que están aprendiendo son cuestiones que son utilizables, muchas de ellas están haciendo temas de electrodomésticos, de plomería, de carpintería”.

Este miércoles se graduaron 115 mujeres de cuatro cursos distintos, y aunque el gobierno municipal está por concluir este programa seguirá brindando apoyo a las jefas del hogar.