Lugar:
Fuente:
Notimex

El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que sólo 11 de 286 aspirantes a candidatos independientes para la elecciòn de 2018 han reportado el monto total para financiar la recolección de firmas.

Durante la presentación del portal de transparencia para la fiscalización de la búsqueda de apoyo ciudadano, Murayama detalló que de los aspirantes a la Presidencia, sólo dos realizaron su reporte: Margarita Zavala declaró 680 mil pesos de ingresos y 37 mil 500 pesos de gastos; mientras que Eduardo Santillán Carpintero, líder de la Confederación Nacional de la Productividad, publicó un ingreso de 896 mil pesos.

En tanto, Pedro Kumamoto, aspirante a candidato independiente al Senado, dio a conocer un ingreso de 176 mil 434 pesos y en gastos 149 mil 716 pesos en 112 operaciones realizadas.

Para que se realice el reporte de ingresos y gastos en la plataforma de forma correcta, el INE ofrece capacitaciones a los aspirantes independientes.

De los 11 aspirantes, Kumamoto es quien ha utilizado con mayor frecuencia la plataforma, comentó Murayama en conferencia de prensa.