Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Este fin de semana se prevé que aumente la probabilidad de lluvias-tormentas se establezca un evento de Norte de corta duración, pero con rachas violentas, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil estatal.

En un comunicado, dijo que estas condiciones se deben al paso del frente frío número 10 por la entidad, el cual puede provocar lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm.

Estas últimas especialmente en las cuencas de los ríos Tecolutla al Colipa y del Papaloapan al Tonalá. Las condiciones para lluvias disminuirán en el transcurso del lunes próximo.

Asimismo, le dependencia señaló que la masa de aire frío asociada con el frente ocasionará viento del norte con rachas estimadas de 70 a 85 km/h en la costa norte y central, de 55 a 70 km/h en la costa sur y de 40 a 50 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa, desarrollando oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1-5 a 3 metros de altura.

Agregó que la masa de aire frío favorecerá el descenso de la temperatura diurna este domingo, siendo más notable en las regiones del norte y centro de la entidad. La probabilidad de heladas en zonas serranas podría mantenerse gran parte de la semana entrante.