Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El Frente Frío No. 11 se analiza sobre el norte de Veracruz y se prevé que alcance la zona sur al anochecer. A su paso aumentará los nublados y el potencial de lluvias siendo más importante en la zona sur. En la costa el viento será del Norte con rachas fuertes a violentas, mañana se espera un descenso en la temperatura. Consulte la Alerta Gris.

Una vaguada pre frontal ha anticipado el viento del Norte en la costa y en zonas de montaña. Sin embargo, el Frente Frío comenzará a recorrer el estado de Veracruz, previéndose que alcance la zona sur al anochecer, a su paso aumentará los nublados y el potencial de lluvias de 5 a 20 mm pero con puntuales superiores a los 30 o 50 mm especialmente en la zona sur.

Por otra parte, la masa de aire frío que le da impulso, generará un evento de Norte fuerte a violento en la costa (90 a 105 km/h) y rachas de hasta 65 km/h entre Misantla y Xalapa, oleaje elevado cercano al litoral y gradual descenso de la temperatura que sería más significativo mañana jueves y el viernes. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar la Alerta Gris.