Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Las obras por sí solas hablan, dice el Arzobispo de Xalapa
• Un papel brillante como presidente de los alcaldes de México, añade

A pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar, la de Américo Zúñiga Martínez ha sido una gestión exitosa, reconoció el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a propósito del IV Informe de Gobierno del alcalde.

En una entrevista antes de presidir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, al referir la complejidad de la situación económica en los niveles municipal, estatal y nacional, dijo que el munícipe, “a pesar de que le han tocado tiempos difíciles, ha sabido adquirir recursos federales o de otras instancias incluso internacionales”.

Con respecto al destino de las inversiones de esta administración, reconoció que en Xalapa “se ha realizado una obra grande, no fácil porque el municipio es demasiado extenso: el Centro es una parte, pero las periferias son más numerosas. Entonces cuesta trabajo la distribución del erario. Las obras por sí solas hablan”.

Finalmente destacó también el desempeño de Américo Zúñiga al frente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm): “Ha tenido un papel brillante en cuanto a la organización y representación de los alcaldes del país, incluso en el extranjero. Creo que eso habla también muy bien de él. Ha sabido también coordinar al Cabildo, que siempre es plural, y no es fácil, no es sencillo”.