Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), validó la carta intención de Simón Soto Hernández, quien busca contender como candidato independiente a la gubernatura de Veracruz.

Al obtener la calidad de aspirante ahora deberá buscar el respaldo ciudadano para obtener la candidatura y aparecer en la boleta electoral en la elección del año próximo.

En sesión extraordinaria, se votó el acuerdo por el que se maximizaron sus derechos político-electorales, toda vez que el aspirante no cumplió al 100 por ciento con los requisitos que marca la ley.

El acuerdo dice: “en una interpretación sistemática y garantista de maximización de derechos humanos a favor de la figura de la Candidatura Independiente, en pleno respeto de los principios de legalidad y objetividad, este Consejo General, considera que el ciudadano Simón Soto Hernández, se encuentra en vías de cumplimiento».

Simón Soto incumplió con el requisito de la apertura de una cuenta bancaria, sin embargo, logró subsanar la deficiencia en tiempo y forma.