Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

A la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz llegó la paquetería oficial para que los aspirantes a Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales para fungir durante este proceso electoral concurrente 2018, del 20 de febrero al 12 de julio presenten su examen.

El proceso de reclutamiento consta de una evaluación curricular para determinar si el aspirante cubre el perfil indicado; la aplicación de un examen que tiene por objetivo evaluar los conocimientos técnicos en materia electoral y la aplicación de una entrevista en donde por regla general participarán un vocal del INE y un consejero electoral distrital.

Eduardo Roman Olmos, vocal de Capacitación y Educación Cívica informó que este miércoles se llevó a cabo la recepción del total de paquetes de exámenes. 13 mil 650 que llegaron a la entidad para aplicarse a los aspirantes a Capacitadores y Supervisores Electorales.

Para dar certeza estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos acreditados en el Consejo Local para este proceso, así como los integrantes del Consejo Electoral.

El examen será el 20 de enero a las 11 de la mañana, serán contratados tres mil 49 caes y las pruebas se aplicarán en 45 sedes de acuerdo a la información proporcionada por las 20 juntas en el estado.

Los supervisores laborarán del 20 de febrero al 12 de julio y en el caso del capacitador el periodo será del 24 de febrero al 12 de julio. El pago de los capacitadores, el salario que se ofrece es de 7 mil pesos y en el caso de los supervisores electorales son 9 mil pesos con gasto de campo que varia de acuerdo a los rangos. Hay rangos de 3,575 pesos en gastos de campo para supervisores y 2,536 para los capacitadores.