Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Poblaciones cercanas al volcán Pico de Orizaba que limitan con los municipios de Mariano Escobedo y La Perla fueron sorprendidas por tercer día consecutivo por una cencellada blanca, causada por la bajas temperaturas que se han registrado en la zona, así como en gran parte del territorio nacional.

El meteoro causó daños en 500 viviendas, asi como a sembradíos de haba, avena, chícharo y follaje, afectando a cerca de 5 mil habitantes.

Foto: Noreste.

Las familias campesinas demandan láminas, despensas, sarapes, colchonetas, e incentivos del gobierno federal, estatal y municipal para comprar semilla, así como fertilizante porque perdieron la cosecha.

La ola polar siniestró cultivos en las congregaciones de Cieneguilla y San José Pilancón, informó el director de Protección Civil del Municipio de Mariano Escobedo, Annuar Maza Martínez.

Foto: Noreste.

Por su parte el alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista, añadió que habitantes de San Miguel Chinela, Xometla y otras comunidades, ubicadas a los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, son las afectadas por el fenómeno meteorológico.

La cencellada blanca es un hidrometeoro consistente en la formación de plumas y agujas de hielo suave de color blanco sobre una superficie sólida, causado por la congelación de gotitas fundidas de un banco de niebla a temperaturas bajo cero.