Lugar:
Fuente:
24 Horas

Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente a la presidencia de México, acusó el despilfarro de recursos públicos en las precampañas de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Sobre el mercado negro de la venta de firmas, Margarita Zavala respondió: “Yo por lo menos estoy muy atenta a lo que diga el INE y en lo que tengamos que colaborar adelante (…) Nosotros hemos estado en la recolección de firmas y yo estoy muy tranquila y agradecida”.

En entrevista con XEU, Zavala dijo que “López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade no deberían estar haciendo precampaña con millones de pesos de los ciudadanos, los canales de TV están atiborrados y esos son recursos públicos que se están despilfarrando” y argumentó que los aspirantes independientes “no recibimos ni un peso de recursos públicos” y sí se los dan a los partidos para que hagan campaña interna así que indebidamente están haciendo precampañas, por ello pidió una investigación a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

A su llegada al Puerto de Veracruz este miércoles, Margarita Zavala dijo que se encuentra aún en la recolección de firmas y agregó, “tenemos en 6 estados la meta y hemos cumplido con las firmas y muy pronto estaremos cumpliendo con los dos requisitos”.

Además, negó que vaya a declinar a favor de José Antonio Meade, como dijo Andrés Manuel López Obrador y agregó que ella sabe cómo ganar la contienda.