Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Tras sufrir la pérdida de gran parte de su mercancía e insumos derivado de un voraz incendio, la ciudadana Gladys López Calixto, propietaria del “Acuario Dolphin” llamó a la población a solidarizarse y consumir productos de comerciantes instalados en Agua Dulce, como su caso, para poder salir adelante.

En entrevista, la comerciante explicó que este negocio tiene una tradición de muchos años en su familia y ha estado en diversas ubicaciones a lo largo de la calle Madero, mientras que en el lugar actual tiene casi cinco años.

No obstante, nunca imaginó que la mañana del lunes buena parte de su negocio acabaría dañado, primero por el fuego y después por el agua. En total, estima sus pérdidas cercanas a los 65 mil pesos.

“Hay mucho daño en el mobiliario, aunque algunos peces sobrevivieron”, dice mientras recoge un pececillo muerto en el suelo que ha saltado del agua debido a que las pocas peceras que no se dañaron están repletas de diversos peces.

Productos para mascotas como champú, cremas, vitaminas o desparasitantes, alimento, collares y ropa; peceras y bombas; así como artículos de belleza por catálogo que vendía como complemento para obtener un ingreso extra quedaron reducidos o afectados por el intenso calor de las llamas iniciadas por un cortocircuito en una lámpara trasera. “También realizaba lo de la mesoterapia, pero mi equipo se echó a perder y mis diplomas y certificaciones también se quemaron”, comenta con suma tristeza.

Sobre el cielo falso se puede notar el mal estado del techo laminado, pues además de oxidadas existen muchas con fisuras, lo que da pie a que durante las lluvias el agua ingrese y haga contacto con las instalaciones, derivando en un problema con el sistema eléctrico.

Ahora doña Gladys tiene que volver a comenzar y para eso esperará a que el propietario del local le condone, aunque sea, un par de meses de renta para poder realizar una inversión, mientras que el poco producto que le queda lo rematará para volver a empezar.

“Hay artículos que costaban 200 o 250 pesos y se dañaron tantito en los empaques por el fuego, los puedo dar en hasta 50 pesos, nada más para juntar un poquito, por eso le pido a la gente que nos apoye”, sentenció doña Gladys.

De esta forma, la comerciante buscará preservar el negocio familiar, mientras que exhortó a los ciudadanos de Agua Dulce a que consuman en los negocios locales, como el suyo, para poder mantenerse sobre todo en después de momentos tan difíciles como los que atraviesa este comercio.

En los siguientes días el “Acuario Dolphin” volverá a abrir y ofrecerá a precio de remate los distintos artículos que aún puedan servir, esperando así poder volver a invertir en productos nuevos y ofrecer el servicio de insumos para mascotas a todos los hidrómilos.