Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, inauguró este martes la reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM).

Ante los legisladores, el encargado de la política interna del país, pidió no dejarse confundir con quienes intentan tener votos negociando la justicia.

“No dejemos, más en esta trinchera que alguien trate de confundirlos, de pretender ganar votos negociando la justicia, o hacer justicia en aras de tener votos. No daña solamente a un partido, a un gobierno, daña al país y daña a su historia”, señaló Navarrete Prida.

Reconoció que el 2018 es un año muy complejo para México, “se enfrenta al mayor desafío democrático de su historia y el hacer valer la ley en gobernabilidad democrática, no hay ni claudicaciones, ni hay negociaciones. Las únicas negociaciones son en el marco de la ley, ni mucho menos, entrega simple y llena de ceder en aras de lograr objetivos distintos a lo que es la consolidación del régimen democrático”, advirtió.

Navarrete Prida, llevó a los legisladores un mensaje de agradecimiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su esfuerzo en los cinco años de su gestión como senadores.

Destacó que las LXII y LXIII Legislaturas en el Senado, han sido de la mayor eficacia para aprobar las iniciativas presentadas por un Ejecutivo Federal, con el 81% cumplidas, contra un 71% de aprobadas durante los sexenios panistas.

“Sabiendo que estar en el senado es el lugar en la tierra más cercano al cielo, las responsabilidades son muchas. Cuentan invaluablemente con el apoyo del gobierno de la República, con el apoyo del presidente de México, de quien hoy me pidió reconocerlos y darles las gracias”, señaló el secretario de Gobernación.

En entrevista al término del encuentro, el titular de Segob destacó que en breve deberán dar resultados del despliegue de 5 mil fuerzas civiles en diversas zonas urbanas donde se han incrementado los índices delictivos.

Detalló que en este operativo que se está registrando en Tijuana, Ciudad Juárez, el corredor Los Cabos-La Paz, Colima, Jalisco, Chilpancingo, Cancún y próximamente Coatzacoalcos, Veracruz; no están participando integrantes del Ejército ni la Marina.

Asimismo, reiteró que hasta el momento no tienen identificados focos rojos para el proceso electoral del primero de julio.