Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Aunque se espera un incremento en la demanda de inscripciones a educación media superior no se ha contemplado construir un nuevo bachillerato público en Poza Rica o la región, confirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, Ricardo Gómez Leyva, que además recordó que tienen un presupuesto anual de más de 150 millones de pesos.

Están realizando ajustes para que a través de la optimización de recursos y espacios, se pueda atender a un mayor número de estudiantes en el comienzo del próximo ciclo escolar.

Subrayó que en Poza Rica hay instituciones de educación superior con gran reconocimiento, como la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), por lo que trabajan para que las escuelas de nivel medio superior sigan egresando alumnos preparados para el ingreso a las universidades.

Mencionó que con los nuevos requerimientos de la Dirección General de Bachilleratos, se ha impulsado un programa de actualización docente y de libros de texto para los estudiantes de bachillerato.

Destacó que uno de los grandes retos nacionales para el sistema de educación media superior es lograr que un mayor número de jóvenes continúen con sus estudios, pues reconoció que por factores económicos o por desinterés, algunos no se incorporan al nivel medio superior tras concluir la secundaria.

“Con el bachillerato tenemos un gran pendiente, para generar más oferta; todavía tenemos a un gran número de estudiantes que no asisten, nosotros pensamos que la oferta por ahora en Poza Rica es suficiente”.

Gómez Leyva estuvo en Poza Rica para encabezar la inauguración de aulas y oficinas en la Escuela Secundaria y de Bachillerato Oficial (ESBO) número 8.