Lugar:
Fuente:
Notimex

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, señaló que Morena coincide con la propuesta del precandidato del PAN-PRD y MC, Ricardo Anaya, sobre tener un fiscal autónomo.

«Como decimos, las leyes son perfectibles y habremos de estar trabajando para esto las organizaciones civiles, las organizaciones que están trabajando en esto de buscar la autonomía de la fiscalia, en lo cual coincidimos, que tiene que hacerse mecanismos de tener un fiscal autónomo», dijo.

Acusó que en la coalición de Por México al Frente son «dos caras», pues dijo que Ricardo Anaya «votó el cinco de diciembre de 2013, apoyó y votó la reforma que se hizo con respecto al tema de la corrupción y ahorita la quiere modificar».

En una mesa política con Carlos Loret de Mola, Tatiana Clouthier, Aurelio Nuño, coordinador de campaña de Meade, y Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, abordaron temas como el seguimiento que da el Cisen a los precandidatos.

El líder nacional del PAN acusó que los agentes del Cisen no deberían estar vigilando a los precandidatos, sino que deberían investigar a la delincuencia.

La estratega de Morena señaló que López Obrador había denunciado antes el espionaje por parte de elementos del Cisen, y reiteró la propuesta de eliminarlo.

Por su parte, Aurelio Nuño dijo que todo esto está señalado en la ley y acusó a Ricardo Anaya de levantar una cortina de humo para evitar dar explicación sobre los temas de corrupción de los que ha sido señalado.

“Me parece que todo lo que esté dentro del marco de la ley es válido. En caso de que así sea, algún tipo de intervención ilegal o de espionaje, también como lo aclaró el secretario de Gobernación, se estará haciendo una investigación”, dijo Aurelio Nuño.

Damián Zepeda dijo que “tal parece que Andrés Manuel dice: Venganse todos los de la mafia del poder”, esto luego de que se sumara a su campaña el nieto de Elba Esther Gordillo.