Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La mañana de este lunes en la explanada del zócalo de la ciudad, el Ayuntamiento de Veracruz lanzó la campaña de reclutamiento para la nueva Policía Municipal, que se pretende, inicie operaciones después del primer semestre del 2018.

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, reiteró que Veracruz tendrá el mejor cuerpo policiaco de toda la entidad y exhortó a los ciudadanos a formar parte del mismo.

«A muchas mujeres, hombres, que están allá afuera a que vengan a servirle a esta nueva policía, a que vengan a servirle a una nueva Policía Municipal que será ejemplo nacional de valentía, de honestidad y de buen trabajo».

Señaló que la administración municipal invertirá 60 millones de pesos de recursos propios en el 2018 para la conformación de la Policía, adicional a los 21 millones de pesos gestionados a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

«La primer tarea que tendré en mi administración a primera hora, será revisar los avances de la creación de esta nueva Policía Municipal hasta su conclusión, probablemente en el mes de junio o julio».

También, reconoció el trabajo que ha realizado la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Policía Naval, quien ante la crisis en materia de seguridad pública, asumió hace varios años, el trabajo de resguardar la integridad de la población en Veracruz.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma, previó que el proceso de la conformación de la Policía Municipal será difícil.

«Será un proceso largo, será un proceso complejo, pero el cumplir hoy con lo que mandata la ley, cumplir con lo que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública , es un gran esfuerzo».

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, destacó la necesidad de que los diversos sectores de la sociedad se involucren con el tema.