Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Tiempo estable y ambiente diurno cálido dominará este viernes y el fin de semana en el estado de Veracruz en donde la probabilidad de lluvia es baja pero pueden ocurrir chubascos aislados por la tarde-noche en regiones de montaña, y nieblas dispersas. El lunes de la próxima semana un Frente Frío recorrería la entidad generando el cambio del tiempo. Consulte la Alerta Gris.

Una débil vaguada se mantiene al suroeste del Golfo de México y una dorsal domina el resto del mismo, esto a su vez favorece nublados bajos en zonas de costa y nieblas matutinas que tienden a disiparse para dominar cielo despejado a medio nublado en el Estado de Veracruz en donde la probabilidad de lluvia ha disminuido pero pueden ocurrir chubascos aislados menores a 10 mm vespertinos a nocturnos en zonas de montañas. Viento variable, cambiando al Sur y Sureste para la tarde-noche con velocidades débiles a moderadas y rachas frescas, tal situación apoyará la recuperación de la temperatura y un ambiente cálido a bochornoso este día y durante el fin de semana.

El próximo domingo se pronostica que, un Frente Frío ingrese al noroeste del Golfo de México y recorra Veracruz el lunes cuando se desarrollaría un evento de Norte fuerte con rachas violentas en la costa, aumento generalizado de la probabilidad de lluvias y el descenso de las temperaturas. Manténgase informado y consulte la Alerta Gris.