Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Con la presencia del Secretario de Salud en la entidad, Arturo Irán Suárez Villa inició en Fortín la Campaña Nacional de Vacunación Canina y Felina, en la cual participan municipios de la zona centro que comprende la Jurisdicción Sanitaria número 6 con sede en Córdoba.

Durante el arranque de esta campaña en la zona centro del Estado, se dijo que se tienen disponibles un total de 8, 256 dosis de vacunas para aplicarse a partir de este martes 13 y hasta el próximo 24 de marzo en concluye de manera oficial esta jornada.

Mientras que a nivel estatal, al iniciar de manera simultánea esta campaña, se tienen instalados un total de 890 puestos de vacunación con un promedio de 1millón, 200 mil dosis, donde participan alrededor de 2 mil personas, entre médicos veterinarios, personal de la Secretaría de Salud, así como estudiantes de la carrera de veterinaria.

El llamado fue a los alcaldes presentes para que participan con las coordinaciones de salud de cada Ayuntamiento, y a la población en general para que lleven a sus mascotas a los puestos de vacunación más cercanos a su domicilio.