Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

De acuerdo con Tomás Tejeda Cruz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a raíz de la puesta en marcha del reordenamiento vehicular a nivel estatal, en Poza Rica se dio de baja a un promedio de 300 unidades adheridas a la citada agrupación, quienes operaban de manera ilegal en esta región.

De visita en esta ciudad, donde se reunió con integrantes de la CROC de este municipio, aseveró que a nivel estatal suman más de mil taxis que dejaron de circular, debido a que no pudieron acreditar la procedencia de las unidades.

El secretario se reunió ayer con integrantes del CROC de Poza Rica. Foto: Isaac Carballo.

Había mucha gente mala dentro de los sindicatos y ahora que el gobierno pidió todos los requisitos, se están yendo solos, indicó el entrevistado, mismo que enfatizó que la CROC fue una de las primeras organizaciones que solicitó al gobierno estatal la regulación de los taxis.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, hasta el mes de febrero de este año, se habían depurado en todo el estado a más de 24 mil vehículos de renta, que fueron catalogados como pirata.

A nivel estatal fueron retirados 24 mil autos de alquiler, por ser pirata. Foto: Isaac Carballo.

En este sentido, Tejeda Cruz indicó que esta depuración ha sido benéfica para los miembros de su organización, ya que genera en el ciudadano una sensación de seguridad, al saber que viajan con conductores debidamente registrados y certificados por el gobierno estatal.

La fuente también hizo hincapié en las facilidades que otorga el estado, para reducir o evitar que haya costo en el proceso de emplacamiento y el antidoping para los taxistas; sin embargo dejó claro que el proceso continúa realizándose y poco a poco el cien por ciento de los trabajadores del volante adheridos a la CROC, cumplirán con su obligación.