Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Sin importarles el peligro que representa para su salud, habitantes de esta ciudad continúan creando focos de infección en colonias y sectores habitacionales, específicamente los que se encuentran ubicados en la ribera del rÍo Cazones, tal es el caso de la colonia Ignacio de la Llave, Morelos, Las Granjas y el sector Quebradora donde pululan los basureros clandestino a cielo abierto.

Se trata de varios acumulamientos de basura que se han convertido en verdaderos focos de contaminación, los cuales son denunciados por los habitantes, dicha zona esta infestada de una gran cantidad de bolsas de desechos, plásticos, botellas, cartón, refrigeradores viejos, tanques estacionarios, lavadoras, estufas y toda clase basura y artefactos.

Varios acumulamientos de basura que se han convertido en verdaderos focos de contaminación. Foto: Noreste.

Este acumulamiento desmedido, que es creado por la misma ciudadanía sirve como criaderos de Dengue y Chikungunya. A decir de los vecinos del lugar, como si no fuera suficiente con los problemas de drenaje sanitario que ya padecen en estos sectores, todavía tienen que soportar los fétidos olores y la propagación de moscos derivado de este tipo de basureros.

Los quejosos solicitaron el apoyo de una unidad de Limpia Pública, para que se encargue de sanear la gran cantidad de desechos y de ser necesario, se imponga una sanción a quien sea sorprendido tirando sus desechos en vía pública.

Habitantes piden apoyo de la unidad de Limpia Pública por basureros clandestinos. Foto: Noreste.

Cabe mencionar que en las colonias Ignacio de la Llave, Morelos, Las Granjas y el sector Quebradora, es común encontrar focos de infección, incluso los vecinos del lugar han ocupado las zonas pegadas al rÍo Cazones para desechar televisores y electrodomésticos viejos.