Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Tres unidades médicas rurales del IMSS, no cuentan con médicos para dar cobertura a más de diez mil usuarios, la población afectada pide la intervención de las autoridades competentes.

Se trata de las unidades médicas de Puxtla, Martinica y Pueblillo, donde llevan meses sin brindar el servicio de medicina familiar, solo cuentan con una enfermera que va una vez al mes pero carece de los conocimientos necesarios.

Los más afectados son los propios habitantes debido a que se enferman de padecimientos como tos, gripa, diarrea, fiebre, entre otros problemas de salud que día a día vive la población de esta zona de Papantla y se encuentra prácticamente desprotegida.

En repetidas ocasiones los propios habitantes han presentado esta problemática, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta por esta situación, por lo cual tienen que trasladarse hasta Papantla y pagar en un doctor particular.

De igual forma, los propios adultos mayores que son beneficiarios de programas federales, necesitan constancias médicas, y no hay doctores que las extiendan.