Lugar:
Fuente:
24 Horas

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, indicó que espera una homologación de salarios mínimos, en la medida de lo posible con los de Estados Unidos, en entrevista con medios de comunicación, luego de participar en American Chamber Comerce, en el Club de Industriales.

“No puede haber un acuerdo comercial (como el Tratado Libre de Comercio de América del Norte) en donde los salarios en Estados Unidos son 10 veces superiores a lo que gana un trabajador en México, si vamos a ser socios en lo económico, en lo social para que haya justicia laboral, en la media de lo posible, pero tener ese paradigma que poco a poco se vayan homologando salarios”.

Respecto de la cena de cumpleaños del expresidente Carlos Salinas con los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial consideró que es porque aún tiene poder de influencia, y son parte de lo mismo: la mafia del poder.

“Vamos a tener suficiente legitimidad para no actuar de manera espectacular. No hace falta que se autoexilie, ni (Carlos) Salinas ni ningún otro personaje porque van a poder seguir con libertad en nuestro país, no vamos a perseguir a nadie, no va a haber destierro para nadie”.

Durante el foro, defendió que Nestora Salgado y Napoleón Gómez estén como candidatos al Senado de Morena, pues no todos los dirigentes sociales que son encarcelados son malos, y Contraloría el ex líder minero no hay acusación alguna