Lugar:
Fuente:
24 Horas

La candidata independiente a la Presidencia de la República Margarita Zavala presentó este lunes a Alejando Hope como su asesor de política de seguridad ciudadana.

Antes de delinear sus cinco puntos principales para mejorar la seguridad en el país, Zavala se consideró a si misma como la candidata que más sabe sobre seguridad.

“Porque entre otras cosas soy abogada, porque estuve en la comisión de justicia y derechos humanos en la Asamblea Legislativa, y también porque acompañé a Felipe, a Felipe Calderón, en uno de los momentos más importantes de la vida en el país.

“Y eso me permite darme cuenta de la importancia de la seguridad y el Estado de Derecho para la vida de México y el compromiso que debe tener un gobierno que siempre debe ser valiente para enfrentar a la delincuencia”, expuso la candidata sin partido.

Zavala esbozó sus cinco propuestas en materia de seguridad, y que incluyen la profesionalización de la policía federal “y que en cascada sea también para las estales y municipales”.

Además, dijo que fortalecerá y adquirirá la mejor tecnología para el combate del crimen, reformará el sistema de justicia; combatirá el feminicidio y las desapariciones como una prioridad nacional.

Además, planea fortalecer los valores de honestidad y respeto en escuelas, universidades, organizaciones no gubernamentales y dentro de su propio equipo.