Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Finalmente, este miércoles 11 de abril, las ocho familias de la colonia Lázaro Cárdenas, que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el descarrilamiento del tren, el pasado 27 de marzo, fueron indemnizadas por la empresa Ferrocarril del Sureste.

Para ello, representantes de la empresa ferrocarrilera explicaron que tras el dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, sobre las condiciones finales de cada una de las ocho viviendas dañadas, se realizaron las estimaciones financieras para la reparación de estas casas.

De esta manera, cada una de las familias podrá reconstruir la parte de su patrimonio que sufrió dañados, en distintos grados, luego de la caída de 11 vagones cargados de alambrón.

A su vez, la Unidad Municipal de Protección Civil, solicitó a los afectados mantener la calma y regresar poco a poco a sus viviendas, pero respetando las medidas de seguridad necesarias, aunque también recomendó retornar hasta que se concluyan los trabajos de restauración.

Es de recordar que desde la semana pasada, la empresa Ferrosur concluyó el retiro de los 11 vagones descarrilados y su respectiva carga, a fin de que se pudiera realizar una segunda revisión de daños de las viviendas afectadas, descartando daños graves en las mismas.